Todo aquel que me conozca sabrá que tengo una muy buena relación con los aparatos electrónicos, la tecnología y el internet; es por esto que me siento con plena confianza para expresar mi muy particular punto de vista acerca del internet.
El internet (y toda tecnología) es una herramienta al servicio de los seres humanos, en un principio el internet tenía el simple propósito de poder compartir datos, poner información en común, que lo que las bases de datos sean accesibles a personas que no se encontraban con acceso físico a la computadora que creó la información. Desde cierto punto de vista este propósito se ha mantenido, claro que ya no se comparten únicamente datos duros y archivos de texto, pero todo lo que gira en el internet es información, texto, videos, ideas, fotos, todo informa de una u otra manera.
Ahora, si tenemos en cuenta que todo es información, (todo contenido comunica algo) podemos estar seguros de que nosotros nos hemos convertido en fuentes y receptores de información mundial, cada notici, video, foto, cada status update de facebook, cada nuevo mensaje de twitter, cada nueva entrada de blog, TODO es información y cada uno de estos sucesos propaga la manera de ser y pensar del individuo que lo puso en circulación.
No se si se entienda hacia donde quiero llegar, mi punto es; el internet es una herramienta y cada herramienta tiene valor por lo que hagamos con ella, un martillo puede servir para hacer una casa o para aventarle un golpe a alguien en la cabeza y quitarle la vida. Si utilizamos el flujo de información y la exposición que permite el internet para propagar buenos mensajes, buenas ideas, información que construya y forme, estamos haciendo del internet algo maravilloso e increíble.
La herramienta ahí está; de ti depende como utilizarla.
-C.R.A.