Terrorismo…
La “palabra prohibida”, si dices “terrorista” en EEUU todo mundo te voltea a ver con los ojos pelados, expresiones de auténtica incredulidad y la boca ligeramente abierta (si, se ve bastante gracioso); tenemos la tendencia a relacionar terrorismo inmediatamente con Al Kaeda y el Cartel del Golfo, y no tomamos en cuenta que el terrorismo (en primera) no es nada nuevo y (en segunda) muchas veces es más habitual de lo que pensamos.
No tomamos en cuenta que todos los días muchísimos niños son víctimas del terrorismo en la escuela, desde la maestra que pega de gritos por cualquier tontería, hasta el “bully” que critica al niño que usa lentes o que se ríe del que opina en clase. Todos hemos sido aterrorizados y todos hemos sido terroristas, todos pasamos por alto los derechos y los sentimientos de los demás, todos hemos sembrado el miedo en el corazón de otra persona y ESTO es el verdadero terrorismo.
La intolerancia hacia la diversidad (cualquier forma de diferencia que veamos) es la raíz del terrorismo, la sociedad y nosotros mismos somos los primeros que causamos este problema, claro que existen excepciones y existen muchas personas que hacen todo lo posible por reducir el terrorismo a pequeña escala.
Espero que pueda ser alguien que ayude a minimizar el pequeño terrorismo y que con pequeñas iniciativas logremos erradicar el terrorismo a gran escala.
-C.R.A.