Me gustaría comenzar diciendo que éste no es un tema con el que me sienta a gusto escribiendo. Porque honestamente y sin afán de ofender a nadie, se me hacen tonterías. El amor es un sentimiento que no aparece por generación espontánea y que debe ir creciendo día a día, y si bien uno debe de enamorarse de otra persona por sus ideas, su manera de sentir y pensar y su forma de ser, no podemos conocer verdaderamente a una persona sin la interacción humana directa. el internet suele ser el lugar idóneo para pretender ser alguien que no somos, (cuando en realidad lo podemos aprovechar para ser nosotros mismos) no creo que se pueda confiar mucho en alguien que nunca hemos visto, se puede
confiar hasta cierto punto, pero nunca al grado de cimentar una verdadera relación de amor entre ambos. hace falta el componente físico, y no me refiero a las apariencias, me refiero al estimulante físico de estar con alguien, toda relación (de amistad, familiares, etc.) tiene un gran componente que son las experiencias, lo divertido de estar con los amigos, no es solo estar juntos y decir cosas, también experimentar las reacciones, propias y de los demás, las risas los gestos, la atención que se ponen al escuchar; ese mismo componente de interacción interpersonal es elemental para conocer a fondo a otra persona.
Y seguramente me acribillará la gente que halla descubierto “amor” por internet, y me pueden llamar anticuada, pero pienso firmemente que la única manera de conocer verdaderamente a alguien es en persona.
C.R.A
(extraído de reflexiones en clase)